Recherche

FR | EN | ES | DE | IT | NL

Groupe Batteur

Asociación Tamani

Guillemets ouvrantDesarrollo sostenible para proteger la Biosfera de Arganeraie Guillemets fermant

Creada en abril de 2007 por Groupe Batteur, el objetivo de la asociación Tamani es actuar sobre el terreno implementando acciones concretas y solidarias, y ayudar a las poblaciones de Arganeraie.
Para la gestión del proyecto, la asociación se apoya en dos organismos marroquíes: la Fundación Mohammed VI para la Investigación Científica y la Protección del Árbol de Argán y la Red de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Arganeraie (RARBA).

El árbol de argán es un árbol que crece en un territorio limitado y bien definido: en el Alto Atlas, a lo largo de la costa atlántica del sur de Marruecos. Arganeraie, que cuenta con unos 20 millones de árboles, se extiende sobre más de 800.000 ha y representa el único bosque de árboles de argán del mundo. Este árbol tiene un papel fundamental en un contexto socioeconómico difícil, ya que permite mantener las poblaciones rurales en una región extremadamente árida. Además, también desempeña un papel económico muy importante, puesto que permite paliar la progresión del desierto y mantener las condiciones de humedad y fertilidad del suelo, propicias para la agricultura de los habitantes locales. La recolección de las bayas de argán se ha convertido en la única fuente de ingresos para las mujeres y para toda su familia.

La primera acción de la asociación Tamani es impulsar la creación y el desarrollo de una nueva cooperativa de mujeres en la pequeña aldea de Takoucht (provincia de Essaouira), donde 53 mujeres se han asociado para poner en común su trabajo de extracción de aceite de argán.

Contacto:

ASOCIACIÓN TAMANI
tamani@groupebatteur.fr

© Groupe Batteur 2014 - Contacto
Logo gilbert OTB

La historia de Groupe Batteur, una empresa familiar desde hace tres generaciones, ha dejado su huella en el tiempo, con creaciones y adquisiciones de sociedades y marcas en sus dos ámbitos preferidos: la salud y la belleza.
Groupe Batteur está formado por varias sociedades que interactúan entre sí. Las principales sociedades son: Laboratoires Gilbert y Océan Terre Biotechnologie.