Recherche

FR | EN | ES | DE | IT | NL

Groupe Batteur

Les Odyssées Bleues

Guillemets ouvrantUna aventura humana y deportiva al servicio de la naturaleza y del descubrimiento Guillemets fermant

Tras su colaboración con la expedición Antarctique 2013, el Grupo Batteur se vuelve a echar a la mar con Les Odyssées Bleues.

El 18 de febrero de 2014 la asociación se embarca hacia una nueva aventura combinando vela y apnea: «Le Monde des Glaces» (El Mundo de los Hielos). A bordo de un velero de aluminio de 15,5 metros de eslora, recorrerán la península Antártica con 4 desafíos en mente:

Observar de cerca la riqueza de la fauna y flora que las aguas australes guardan casi como un secreto, todo ello bajo un estricto respeto al medioambiente.

En cuanto al submarinismo, los buceadores se sumergirán muy cerca de los icebergs en unas aguas cuya temperatura oscila entre los -2° y los 2° C, mostrando el más absoluto respeto a los animales con los que se cruzarán.

Apadrinada por Nicolas Hulot y el Grupo Batteur, la expedición tiene por misión sensibilizar al público y, particularmente, a los niños sobre la importancia ecológica actual, para ello traerán imágenes inéditas que ilustrarán la riqueza de animales marinos y terrestres.

Aportar ayuda científica en la recogida de muestras y al estudio franco-alemán sobre el plancton del mar Austral.
El objetivo final es realizar un documental para la televisión, un largometraje de 52 minutos que se emitirá en una gran cadena de documentales.

La familia Batteur, apasionada por el deporte de vela, ha alimentado siempre ese especial interés por el mar y sus recursos. La valorización de la biomasa marina forma parte de los genes del Grupo, y se concretiza, entre otras, a través de la balneoterapia (25 spas en todo el mundo), la algoterapia (Algotherm) y las marcas para la higiene ORL formuladas con agua de mar (Physiodose, Marimer).

El Grupo Batteur forma parte, además, de la iniciativa Rencontres Scientifiques Santé, Mer & Algues (Encuentros Científicos Salud, Mar & Algas). Las imágenes de la expedición Antarctique 2013 fueron muy apreciadas durante la 2ª edición y el equipo presentará esta nueva aventura «Le Monde des Glaces» en los 3º Encuentros Científicos Salud, Mar & Algas que tendrán lugar en el mes de octubre de 2014.

Sigua esta aventura en www.lesvoilesbleues.fr

© Groupe Batteur 2014 - Contacto
Logo gilbert OTB

La historia de Groupe Batteur, una empresa familiar desde hace tres generaciones, ha dejado su huella en el tiempo, con creaciones y adquisiciones de sociedades y marcas en sus dos ámbitos preferidos: la salud y la belleza.
Groupe Batteur está formado por varias sociedades que interactúan entre sí. Las principales sociedades son: Laboratoires Gilbert y Océan Terre Biotechnologie.